El Ejecutivo ha presentado un nuevo programa de apoyo, llamado ‘Kit Consulting’, que ofrece a las pequeñas y medianas empresas (pymes) subvenciones de entre 12,000 y 24,000 euros para servicios de consultoría en áreas como la ciberseguridad y la inteligencia artificial, similar a lo que propone el conocido Kit Digital. Este programa tiene como fin que las pymes de 10 a 50 empleados obtengan bonos de asesoramiento digital, dirigidos a los consultores que proveerán estos servicios.
De cuantos fondos dispone Kit Consulting
‘Kit Consulting’ dispone de un fondo de 300 millones de euros y, según informa Europa Press, estará operativo a partir de mediados de junio. La cantidad específica de la ayuda variará según el tamaño de la empresa y será otorgada en forma de bonos de 12,000, 18,000 o 24,000 euros.
Al igual que con el Kit Digital, las empresas beneficiadas deberán utilizar estos bonos en uno o más de los diez servicios de asesoramiento que ofrece el programa, incluyendo inteligencia artificial, ciberseguridad, análisis de datos y ventas digitales.
Se espera que al menos 15,000 empresas se beneficien del ‘Kit Consulting’, con la posibilidad de comenzar a solicitar las ayudas a mediados de junio. Estas ayudas serán administradas por Red.es, vinculada al Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública.
A quién está dirigido
El programa está dirigido a empresas que emplean a más de diez personas, ofreciendo un bono inicial de 12,000 euros, que aumenta a 18,000 euros para empresas de entre 50 y 100 empleados, y hasta 24,000 euros para aquellas con entre 100 y 250 empleados.
Requisitos
Entre los requisitos para acceder a estas subvenciones, las empresas deben estar fiscalmente domiciliadas en España, registradas ante la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT), y no deben estar en crisis ni tener deudas con la administración tributaria o la Seguridad Social.
A partir de mediados de junio, cuando se prevea el lanzamiento del programa, las pymes podrán aprovechar un sistema de tramitación automatizado diseñado para minimizar la burocracia y agilizar los procesos de concesión de las ayudas.
Fuente: Autónomos y Emprendedores